fbpx
 

FILIPINAS6 lugares que ver en Manila

¿Que ver en Manila?

 

Manila es una interesante ciudad costera, y la capital de Filipinas

¿Que lugares ver en Manila? La capital de Filipinas muchas veces es dejada de lado en los itinerarios de viajes por una muy simple razón, nadie viaja a un país de 7.000 mil islas con playas paradisíacas para ver una gran ciudad. Al planificar un viaje por Filipinas, muchas personas dicen que es mejor evitarla, o pasar el menor tiempo posible en ella. Si bien quizás no es comparable con otras grandes ciudades asiáticas tiene muchas cosas que ofrecer y hay muchos lugares que ver en Manila, por lo que te recomendamos que aproveches que ya que tu vuelo internacional posiblemente llegue a esta ciudad, te tomes al menos un día para descubrir la capital de Filipinas.

Por ello, hemos diseñado esta ruta con 6 lugares que ver en Manila.

 

DESCANSAR EN LOS JARDINES DEL PARQUE RIZAL

En pleno corazón de la ciudad se localiza este parque, que te aleja del tráfico frecuente de Manila. Verde vegetación y amplios espacios lo hace un lugar especial para relajarse. Allí, han ocurrido varios momentos importantes en la historia del país, como por ejemplo la Declaración de la Independencia. Las 24 horas del día está resguardado por soldados.

 

Jardines del Parque Rizal

 

DESCUBRIR INTRAMUROS

Intramuros es el nombre que lleva el barrio colonial español, que remonta a la época del siglo XV. Su diseño con murallas tenía el objetivo de proteger de los ataques de los piratas. Luego de la Segunda Guerra Mundial prácticamente quedó destruido, pero se han hecho restauraciones para preservar sus puntos trascendentes, entre ellos la Catedral Metropolitana, la Iglesia de San Agustín que es la más antigua del país y el Fuerte Santiago. En los alrededores hay un campo de golf y varias tiendas.

 

Zona colonial de Intramuros

 

VISITAR LA BAHÍA DE MANILA

La ubicación de Manila en una Bahía le da un punto importante a nivel estratégico. Son comunes los paseos en la zona del parque de diversiones Star City. Es una zona ideal para caminar por la costanera y relajarse, también se ven buenos centros comerciales para ir de compras. Aprovecha el atardecer y llega al malecón disfrutando de excelentes puestas de sol.

 

Bahia de Manila
DE AVENTURA EN EL LAGO TAAL

Este lago de agua dulce es el tercero en tamaño en toda Filipinas con una superficie de 234 kilómetros cuadrados. Los paseos suelen incluir subir a caballo hasta la cima del volcán Taal, que también tiene actividad frecuente. El lago nació precisamente por la cantidad de erupciones volcánicas que han ocurrido a lo largo de los años. (Enero 2020: las visitas al volcán han sido suspendidas debido a “inminente erupción”)

 

El volcan Taal con su lago interior

 

PASEAR POR CHINATWON

El barrio chino más antiguo del mundo fuera de China es el que se encuentra en Manila. Fue el lugar establecido para que se quedarán los inmigrantes. En la actualidad, cuenta con una amplia zona comercial, iglesias, templos y diversos lugares tradicionales. Hasta oportunidad para probar su rica gastronomía tendrás si así lo deseas.

 

El interesante barrio Chino de Manila
ZONA FINANCIERA MAKATY

Rascacielos y centros comerciales marcan la pauta en esta parte moderna de la ciudad de Manila. Hay cientos de locales en los que hacer compras, incluyendo el gigante Mall of Asia. Es una localidad prospera donde encontrarás importantes marcas internacionales, hoteles, restaurantes, cines y museos, entre otros. En el barrio de Makaty es dónde se encuentra la mejor vida nocturna de la ciudad.

 

Zona financiera de Makaty
¿Te gustaría viajar a Filipinas con un grupo de viajeros como tú?
PARAÍSO FILIPINAS
  • Te puedes unir desde cualquier país
  • Viajeros de 21 a 50 años
  • Base single
  • Ruta creada por viajeros

17 Días en el paraíso – salidas anuales – sólo 15 cupos

+ Info sobre Paraíso Filipinas
¿Que te parece esta lista de lugares que ver en Manila?
¿Tienes algunos más para recomendar?

 

Déjanos un comentario y comparte con otros viajeros 🙂

 

2 comments

  • Carolina

    15 febrero 2020 at 20:36

    La lista de lugares está buenisima!

    Reply

    • Santiago Pereyra

      20 febrero 2020 at 18:02

      Muchas gracias Carolina! Ojalá te sean de utilidad 🙂

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de los nuevos gruposSuscríbete

No te pierdas ningún viajecito