fbpx
 

TAILANDIAQue hacer en las islas Phi Phi

¿Que hacer en las islas Phi Phi?

Si alguna vez viste imágenes de islas  paradisíacas  de Tailandia, muy probablemente sean tomadas en las islas Phi Phi o sus alrededores. Aquí podrás encontrar playas de arena blanca, islas que parecen salidas de un cuento y aguas repletas  de peces de colores. En estas islas fue que se filmó la película “La Playa” de Leonardo Di Caprio



La costa oeste de Tailandia alberga algunas de las islas más hermosas del sudeste asiático, tal es así que se las conoce como las “joyas del mar de Andamán”. En sus aguas se observa una diversidad enorme de fauna marina, lo que lo hace un lugar ideal no solo para disfrutar de la playa y movida nocturna, sino que también es un paraíso para los amantes del snórkel y el buceo. Un aspecto importante a tener en cuenta, es que la temporada menos calurosa es la que abarca el periodo entre noviembre y abril, época en la que también las lluvias son poco frecuentes.

Lo mejor es apartar un mínimo de tres o cuatro días para disfrutar de todo lo que hay para hacer en Phi Phi

 

PARTIENDO DE TONSAI

Este es el pueblo principal de la isla y el punto de partida de nuestro recorrido. El mayor movimiento comercial se encuentra aquí, con sus bares, restaurantes, escuelas de buceo y muchas tiendas en las que conseguir casi de todo. Aparte de esto, es el sitio en el que se localiza el puerto. De allí puedes planificar para ir a alguno de los tres miradores en los que se tienen buenas vistas de la isla. Cada uno con perspectivas diferentes. Es recomendable subir a primeras horas de la mañana, llevar calzado cómodo y no olvidarse de llevar agua, ya que si bien no es una caminata sumamente exigente conviene estar bien hidratados para no sufrir la subida.

Mirador de Phi Phi Don

Y ya al caer la noche, disfruta con su movida nocturna. Se hacen muchas fiestas en ese horario y hay opciones donde ver y escuchar música en directo. Hay muchos locales en los que pasarla bien. Un lugar a tomar en cuenta es la bahía de Loh Dalum, en el que la diversión no para.

 

TIEMPO DE PLAYA

A lo largo de la costa, así como en las islas cercanas se encuentran playas de ensueño que te dejarán con la boca abierta. Sus blancas arenas, palmeras y cristalinas aguas les dan un toque encantador e inolvidable. Puedes comenzar la playa de Loh Dalum la más cercana a Tonsai y una de las que más recibe visitantes durante todo el año, luego visitar ​Monkey Beach en la que los traviesos monos buscan hacer de las suyas.

La famosa playa de los monos

 

Al norte de la isla esta la playa de ​Laem Thong que sobresale por sus aguas azul turquesa y una zona poco profunda que permite nadar sin complicaciones, así como la hermosa Nui Beach.

La hermosa Nui Beach

 

En la zona Sur no te puedes perder la increíble bahía de Wang Long. Esta zona alberga también algunas de las islas más bellas del país como, Bamboo Island y Phi Phi Lee (la cual luego de varios años cerrada, se estima reabrirá próximamente)

La paradisíaca Bambú Island

La mejor forma de recorrer las principales playas e islas cercanas es hacerlo mediante un tour que recorre varios de estos lugares paradisíacos, conociendo su biodiversidad marina y vistas panorámicas espectaculares. El recorrido depende del operador turístico que se contrate y del tiempo de duración que tenga el mismo. La mejor forma de hacer este tour, siempre que no se incluyan destinos lejanos en Long Tail Boat, las barcas de madera típicas que podrás ver en todas las postales de Tailandia.

Longtail boats, las barcas típicas de Tailandia

Como habíamos mencionado anteriormente, te recomendamos que apartes tiempo para hacer snórkel o bucear. Esta zona es un lugar increíble para descubrir el mundo submarino, hay muchos peces que observar y como no está permitida la pesca hay gran biodiversidad marina. Si tienes un poco de suerte tendrás la posibilidad de ver de cerca a los tiburones ballena, todo dependiendo de la temporada en la que vayas. Si buceas en las islas Phi Phi por primera vez, probablemente te quedes con ganas de más, si es así te contamos que Tailandia es el país más barato del mundo para conseguir tu certificación de buceo. El curso inicial tarda solo 3 días y es una experiencia increíble.

Descubre la increíble vida marina de Phi Phi

En definitiva, hay mucho que hacer en las islas Phi Phi. Es un lugar imperdible en cualquier primer viaje a Tailandia, por lo que si buscas el combo perfecto de playa y diversión sumado a un entorno paradisíaco, este es tu lugar.

¿Que te parecen estos tips sobre que hacer en las islas Phi Phi? Déjanos un mensaje con tus consultas o comentarios

 

Si quieres conocer las Islas Phi Phi y otros lugares de Tailandia con viajeros como tú, puedes unirte a nuestro viaje:
TAILANDIA & CAMBOYA
  • Te puedes unir desde cualquier país
  • Viajeros de 21 a 50 años de todo el mundo
  • Base single
  • Ruta creada por viajeros
  • 17 Días  por lo mejor de Tailandia & Camboya – Solo 15 cupos

+ Info sobre viaje a Tailandia & Camboya

9 comments

  • Karla varas

    5 agosto 2020 at 17:12

    Hola buenas tarde, quisiera consultar un viaje hacia Tailandia para el próximo 2021 fechas disponible y precios soy de chile, estaré atentos saludos.

    Reply

    • El Gran Viajecito

      6 agosto 2020 at 13:37

      Hola Karla! Ya estamos en contacto por whatsapp 👍🇹🇭🇰🇭❤️😊

      Reply

  • Adrian

    3 septiembre 2020 at 09:33

    Hoal buen dia. Es uno de los lugares que me falta ir.

    Reply

    • El Gran Viajecito

      3 septiembre 2020 at 10:37

      La verdad que vale la pena, ojalá puedas conocerlas pronto!

      Reply

  • Fidela

    3 septiembre 2020 at 12:07

    Hola me gustaria saber el intinerario del viaje fechas y costo para el 2021

    Reply

  • Roberto

    1 marzo 2021 at 06:46

    Impresionante Phi Phi! Que ganas de estar ahi.
    A ver si para finales de este año o principios del siguiente puedo volver a Tailandia.
    Sabéis cual es la mejor época para ver tiburón ballena?

    Reply

    • El Gran Viajecito

      1 marzo 2021 at 15:37

      Hola Roberto! gracias por tu comentario. Una buena zona para ver Tiburones Ballenas es en los alrededores de Koh Tao, preferiblemente entre marzo y octubre! Ya queremos todos volver a Tailandia, ojalá puedas volver pronto

      Reply

  • Adriana Barrientos

    21 julio 2022 at 13:59

    Quiero información sobre este viaje

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de los nuevos gruposSuscríbete

No te pierdas ningún viajecito