¿Que hacer en Port Barton?
5 recomendaciones para pasarla bien en Port Barton
Para muchos viajeros este es su pueblo favorito de visita en Filipinas. Un lugar tranquilo y relajado que mantiene su esencia.
Port Barton se encuentra en la isla de Palawan, entre las localidades de Puerto Princesa y El Nido. Para llegar a este pequeño pueblo se debe volar a una de las 2 ciudades antes mencionadas y luego tomar una van, las cuales se puede conseguir directamente en el aeropuerto. Hay mayor disponibilidad de vuelos y a mejor precio en Puerto Princesa, además de que la frecuencia de transporte hacia Port Barton es mayor. Una vez en el aeropuerto las compañías de transporte te encontrarán a ti. El precio de una van hacia Port Barton es de unos 450 a 500 PHP (pesos filipinos) . Se tardan unas cuatro horas en llegar hasta el pueblo.
Port Barton es un pequeño pueblo costero que hace no mucho vivía de la pesca, lejos de las luces del mucho más conocido pueblo de El Nido. Tímidamente comenzó a atraer cada vez más viajeros que sorprendidos por la tranquilidad del pueblo, la amabilidad de su gente y la belleza de sus alrededores terminaban por alargar sus estadías en el mágico pueblo. Recientemente se han ampliado las ofertas de alojamiento, al igual que servicios como la electricidad, restaurantes y ya cuenta con un cajero, aunque es mejor llevar efectivo ya que no siempre tiene dinero.
Es un lugar fuera de la ruta turística de las multitudes (por ahora). La gente local es alegre y siempre están dispuestos a regalarte sonrisa, es uno de los lugares de Filipinas que mantienen su esencia y dan ganas de quedarse a vivir. Aquí la vida pasa más lenta, por lo que tendrás oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, pasearte por el pueblo, la playa y los alrededores.
Toma nota de estas cinco recomendaciones para realizar en Port Barton.
ISLAND HOPING
La primera actividad que te recomendamos en Port Barton es el Tour de Islas. Como en casi todo Filipinas puedes disfrutar de un paseo en bangka (barca de madera local) por las hermosas islas que rodean esta localidad. Para nosotros es una de las cosas que hacer en Port Barton que más se disfrutan. Hay unas cuantas islas en los alrededores, además de varios arrecifes en los que observarás entre otras cosas tortugas, peces payasos, corales y estrellas de mar.
Por lo menos, hay cuatro opciones principales de recorridos. Como en Muchos lugares de filipinas hay tour A, B, C, y D aunque generalmente se hace un mix. Algunos de los sitios que se visitan en los tours y que más valen la pena son: Máxima y Exotic Island, German Island, twin reef, wide reef, turtle spot y starfish island. Si llevas una idea de los lugares que piensas visitar, los barqueros no tienen problema en cambiar de rumbo. A diferencia de otros lugares aquí el precio por persona esta prefijado por lo que no es negociable, son siempre 1.200 PHP para cualquiera de los tours.
VISITAR LA CASCADA PAMUAYAN
En segunda instancia, te recomendamos dar un paseo por las cascadas cercanas. Para ir a la de Pamuayan es conveniente llevar calzado deportivo y suficiente agua, el camino es un tanto largo. Hay que adentrarse en un pequeño bosque en el que al final verás un riachuelo. El paisaje es muy bonito. Las áreas están bien cuidadas y antes de entrar, hay un punto de registro donde esperan que hagas un donativo voluntario.
PASAR EL DÍA EN WHITE BEACH
Si hablamos de cosas que hacer en Port Barton, visitar sus playas es claramente una de ellas. White Beach es probablemente la más linda, esta inmensa playa adornada con cocoteros es ideal para una tarde de relax. Se paga una pequeña tasa para entrar y pasarse todo el día disfrutando. Hay hamacas colgantes en medio de las palmeras en las que te relajas con el sonido del agua o simplemente disfrutas del mar y el sol. Es solitaria, poca gente verás dándose un baño. En el camino a White Beach te toparás con Coconut, otra bonita bahía de aguas tranquilas.
DISFRUTAR DEL ATARDECER
Es una recomendación infaltable. Los atardeceres son impresionantes y hermosos. Quedarte a orillas de la playa y ver como la luz del sol se funde en el horizonte dejando reflejados en el agua tonos distintos y con los barquitos completando la imagen no te lo puedes perder. Hay muchos lugares donde hacerlo, por ello escoge el que más te guste.
PASEAR POR EL PUEBLO
En este lugar, uno de los atractivos principales es poder ver de primera mano la vida de un pueblo Filipino. Dos calles principales y con poco asfaltado tiene este pequeño pueblo, donde la tranquilidad y la armonía reinan por todos lados. Casas pequeñas, tiendas y una iglesia le dan vida al lugar. Aprovecha para probar su gastronomía tradicional que se consigue a buenos precios. Además, es las noches es un espectáculo ver el cielo estrellado que regala una imagen imborrable.
TOMARTE UNA SAN MIGUEL EN LA PLAYA
No en todas partes del mundo uno se puede dar el lujo de sentarse a tomar una cervecita frente a una playa tropical y a precio económico. Nuestra recomendación final sobre que hacer en Port Barton es que te sientes en alguno de los garitos o restaurantes frente al mar y disfrutes de una rica San Miguel, la cerveza local de Filipinas, bien helada y te dejes envolver por ambiente playero de esta increíble localidad Filipina.
¿Que te parecen estas cosas que hacer en Port Barton? ¿Tienes preguntas o consejos? Déjanos tu comentario.
¿Te gustaría viajar a Filipinas con un grupo de viajeros como tú?
PARAÍSO FILIPINAS
- Te puedes unir desde cualquier país
- Viajeros de 21 a 50 años
- Base single
- Ruta creada por viajeros
17 Días en el paraíso – salidas anuales – sólo 15 cupos
+ Info sobre Paraíso Filipinas