fbpx
 

INDIA7 actividades que realizar en Rishikesh

¿Que hacer en Rishikesh?

 

A Rishikesh la llaman la “capital mundial del yoga”, siendo el lugar escogido por personas de todas las edades para tomar una clase de la mano de grandes maestros.

La ciudad de Rishikesh se sitúa en el noreste de la India, a orillas del río Ganges y a los pies de los Himalayas. Es un lugar accesible y cómodo para los visitantes, que cada año aumentan en número atraídos por sus excursiones, paseos, peregrinajes y claro está, las enseñanzas de yoga. También es conocida como: “la aldea de la meditación”. Para los hindúes, Rishikesh es una ciudad santa y es el lugar de partida de varias peregrinaciones religiosas. Pero, también la puerta de entrada al Himalaya.

Para que no te pierdas nada, te dejamos siete experiencias que puedes disfrutar en Rishikesh.

 

DISFRUTAR DE LAS CEREMONIAS EN EL RIO

Las ceremonias a orillas del río sagrado del Ganjes son una de las cosas que ver en Rishikesh casi que obligatoriamente.  La que se realiza en el Parmarth Niketan Ashram es una de las más conocidas en Rishikesh. Mientras el sol cae, comienzan a escucharse los cánticos espirituales y entonces tiene lugar el ritual sagrado donde se hacen ofrendas al dios del fuego, luego inicia el Aarti (ceremonia) a la orilla del río Ganges. Debes de llegar temprano para tener un asiento con buena ubicación.

 

Ceremonia Aarti a orillas del Ganjes

 

CONOCER EL TEMPLO DE TRAYAMBAKESHWAR

En las 14 plantas que tiene el templo de Trayambakeshwar se observan distintas esculturas religiosas en honor a dioses hindúes. Está al frente del río Ganges y para entrar hay que quitarse los zapatos. Dentro se pueden observar distintas estatuas y objetos religiosos, también hay pequeños puestos que venden souvenirs. Tener en cuenta que no hay elevadores y el ascenso se hace íntegramente por escaleras, aunque el esfuerzo vale la pena ya que en su cima se tiene unas muy lindas vistas de la ciudad.

 

Templo de Trayambakeshwar

 

ATRAVESAR LOS PUENTES LAXMAN Y RAM JHULA

Estos enormes puentes colgantes atraviesan el río Ganges, tienen una separación de 2 kilómetros, son de color naranja y sirven para conectar puntos importantes de la ciudad. Lo interesante de estos puentes es que no sólo las personas los utilizan, si no que también lo utilizan las tantas vacas  (sagradas en India) que hay en los alrededores así también como algunas colonias de monos. Cientos de turistas los consideran una actividad imperdible y en las noches la iluminación les da un colorido especial.

 

Puente Laxman Jhula

 

PASEO POR LAS CASCADAS

Otra de las cosas que hacer en Rishikesh es visitar alguna de sus cascadas. Tres a las que vale la pena dedicarles un espacio de tiempo son la de Patna, a las que se puede seguir luego de pasar los puentes colgantes. La otra es la de Garud Chatti en la que se forma piscinas naturales y hay algunas tiendas para comprar cosas básicas. Y en tercer lugar las de Neer, que recibe la mayor cantidad de visitantes en verano.

 

Cascadas cerca de Rishikesh

 

RAFTING EN EL GANJES

Rishikesh no es sólo yoga y meditación, también es un muy buen sitio para practicar Rafting. Navegar por las aguas del Río Ganjes en una balsa sobre la corriente es una experiencia única. Existen distintos recorridos de distinta duración y dificultad. Hay varias empresa que proporcionan equipo de rafting y otras instalaciones relevantes a un precio asequible. Es importante contratar con alguno de los varios operadores aprobados por el gobierno indio, para asegurarnos la calidad y seguridad de la actividad.

 

Rafting en el Río Ganjes

 

HACER UN RETIRO ESPIRITUAL

Una de las  más conocidas actividades en Rishikesh es la del retiro espiritual. Rishikesh alberga una gran cantidad de ashrams o centros de retiros espirituales, basados tanto en la meditación como en la practica del yoga. Hay de todos los tamaños, como el enorme de Sivananda o el elegante de Yog Niketan.

 

Retiro espiritual en alguno de los Ahsram locales
VISITAR EL ASHRAM DE LOS BEATTLES

En el año 1968 los Beattles pasaron un tiempo en India aprendiendo meditación trascendental, y fue nada más y nada menos que en Rishikesh. Al día de hoy quedan sólo algunos edificios de aquella época, y el lugar está deteriorado, pero poco a poco lo han ido mejorando e incluso ahora se puede ver en el edificio central una muestra de fotos y documentos de la época. En algunos edificios también se encuentran grandes murales de los Beattles creados por artistas locales.

 

Ashram de los Beattles
¿Que te parecen estas actividades en Rishikesh?
¿Nos recomendarias algunas otras cosas que hacer en Rishikesh? Deja tu comentario aquí debajo 🙂
¿Te gustaría conocer la India?
Puedes hacerlo con un grupo de viajeros de todo el mundo uniéndote a:
INDIA MÁGICA
  • Te puedes unir desde cualquier país
  • Viajeros de 21 a 50 años
  • Base single
  • Ruta creada por viajeros

Salida anual – Una ruta única por India

+ Info sobre India Mágica

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de los nuevos gruposSuscríbete

No te pierdas ningún viajecito