fbpx
 

SINGAPUR12 lugares que ver en Singapur

¿Que lugares ver en Singapur?

En el sudeste asiático, escondido entre sus hermanos mayores, encontraras este país que combina lo tradicional con la mas alta modernidad.

Singapur es pequeño en tamaño, pero enorme en la cantidad de cosas que ofrece a todo aquel viajero que disponga de un par de días para disfrutarlo. Barrios con características de distintas culturas, arquitectura futurista impresionante, playas artificiales en la Isla de Sentosa y espacios para los amantes de la naturaleza son parte de los motivos que tendrás al incluirlo en tu listado de lugares por visitar.

Y nuestro objetivo es mostrarte por lo menos 12 lugares que ver en Singapur.
Chinatown

Comenzamos esta lista de lugares que ver en Singapur con uno de sus barrios tradicionales, el barrio chino. Chinatwon es el centro de la gran comunidad china de la ciudad. Es una zona ideal para comprar souvenirs y ver un poco de la cultura china de la ciudad, su calle principal es la Pagoda Street.

Barrio chino de Singapur
Templo Diente del Buda

En el mismo barrio de Chinatown se encuentra este increíble templo budista, llamado el Templo Diente de Buda, que además es un museo que tiene en su azotea un hermoso jardín.

Templo Diente de Buda
Mezquita del Sultán

Singapur es una ciudad de contrastes, por lo que también tiene un Barrio Árabe que tiene sus orígenes a comienzos del siglo XIX. Su calle principal se llama Arab Street. En este barrio se encuentra la Mezquita del Sultán, la más importante del país.

Mezquita del Sultán
Haji Lane

Para caminar y distraerse, paséate por la calle Haji Lane. Esta calle-callejón situada muy cerca de la mezquita, se ha convertido en una pequeña galería de arte al aire libre, ya que en sus muros hay distintos gratifis y pintura de artistas locales, es muy colorido y agradable pasear por aquí. En la zona hay un montón de locales interesantes tanto para comer como para tomar algo. Por la noche hay buen ambiente.

La colorida Haji Lane
Little India

Para no ser menos, también hay un barrio Indio. Little India no se puede decir que sea una versión a escala de India, ya que esta todo super limpio, ordenado y con mucha menos gente, pero si es una zona muy interesante. Aquí podrás ver distintas tiendas con mercancías de la India, visitar templos típicos y tomarte un rico Chai o Lassie (bebidas típicas de la India)

Barrio indio de Singapur
Foto con el Merlion

Otra actividad curiosa e interesante es pasear por la bahia de Singapur y llegar hasta El Merlión, una estructura que se divide entre león y pez. Su diseño data de 1964 como imagen turística de la ciudad. La cabeza de león representa al león que supuestamente descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando re-descubrió Singapur en el siglo XI, mientras que la cola de pez representa el la historia pesquera de la ciudad.

El famoso Merlion de Singapur

Marina Bay Sands

Seguimos nuestra ruta con el complejo de edificios más importante de Singapur. Te hablamos del complejo Marina Bay Sands, colosal hotel y centro comercial que agrupa 3 torres de 55 pisos cada una y en su cúspide tiene una plataforma en forma de barco. A 200 metros de altura, tienes vistas maravillosas. Debes pagar una entrada para ir al mirador, pero se puede entrar gratis al bar, desde donde se tienen prácticamente las mismas vistas. Todas las noches (a las 20h y 21:30h) enfrente del Hotel Marina Bay Sands tiene lugar un espectáculo audiovisual en una pantalla de agua creada por grandes chorros de agua. Es una historia en imágenes, música y fuego que te dejará con la boca abierta, sin lugar a dudas uno de los lugares imperdibles que ver en Singapur.

Marina Bay Sands hotel y centro comercial
Gardens by the Bay

Muy cerca de Marina Bay se encuentran los Gardens by the Bay, considerados uno de los jardines más bonitos del mundo. Este es uno de los lugares que ver en Singapur que más te recomendamos. Las estructuras verticales llegan a alcanzar los 50 metros de altura y cuenta con varias divisiones temáticas, incluyendo unos árboles gigantes diseñados por seres humanos que en las noches se visten de luces, dando un increíble show de música y luces que no te puedes perder. Lo mejor es que es absolutamente gratis.

Jardines de la bahia de Singapur
Singapore Flyer

Si quieres ver la ciudad desde otro punto de vista puedes subir a la Singapore Flyer, una noria de 165 metros (de las más grandes del mundo) que en días despejados da vistas muy bonitas de la ciudad de Singapur, la entrada es paga.

Noria de Singapur
Puente Hélix

Otra obra de arte moderna es el Puente Hélix, con formas e iluminación bastante atractivas que representan el ADN. Es una zona peatonal que une la zona de Singapore Flyer con el Marine Bays Sands y cuenta con diferentes puntos para observar el paisaje urbano de Singapur, muy recomendable recorrerlo a la noche.

Puente Helix
Acuario mas grande del mundo

Para los amantes de los acuarios, en Singapur se encuentra el acuario más grande el mundo, que reúne unos 100.000 animales marinos. Con unas instalaciones increíbles y super modernas este lugar no deja a nadie indiferente. La entrada es paga.

Acuario más grande del mundo
Isla de Sentosa

Para terminar esta lista de cosas que hacer en Singapur, te recomendamos entrar en contacto con la naturaleza, déjate cautivar y atraer por los senderos de la isla de Sentosa. Parques y playas artificiales se combinan en este escenario donde se pasa un día de tranquilidad y relax. La isla de Sentosa es de fácil acceso desde Singapur, y es el lugar por excelencia de recreación de los Singapurenses.

Isla de Sentosa
¿Te gustaría visitar Singapur con viajeros de todo el mundo?
Puedes hacerlo uniéndote a nuestro grupo de viaje
AVENTURA TRIPLE – INDONESIA, MALASIA & SINGAPUR
  • Te puedes unir desde cualquier país
  • Viajeros de 21 a 50 años
  • Base single
  • Ruta creada por viajeros

18 Días – Un recorrido mágico por 3 destinos increíbles – Solo 15 cupos

+ Info sobre Indonesia, Malasia & Singapur
¿Que te parece esta lista de lugares que ver en Singapur? Deja un mensaje con preguntas o recomendaciones 🙂

4 comments

  • Lucia

    13 febrero 2020 at 16:30

    Super útil la información, actualizada y con la mejor onda! Gracias!!

    Reply

  • Antonella

    17 febrero 2020 at 00:24

    Es genial como describiste todo! quiero hacer todo! muchas gracias por compartirlo.
    En un mes estaré por allá. Cúanto días recomendás? 2/3 estaré bien? o es poco?
    Saludos!
    Una viajera argentina.

    Reply

    • El Gran viajecito

      20 febrero 2020 at 18:00

      Hola Antonella, muchas gracias por tus palabras! Que lindo que pronto estés por Singapur 🙂 Creo que con 2 noches 3 días es suficiente para un pantallazo general de Singapur, ya que es una ciudad/estado pequeña y muy bien conectada por el metro, por lo tanto fácil de recorrer!

      Reply

  • Verónica Nuñez

    5 enero 2022 at 00:36

    Cotización para 3 adultos y un niño 12 años

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de los nuevos gruposSuscríbete

No te pierdas ningún viajecito