fbpx
 

INDIAQue hacer en Jaipur

¿Que ver en Jaipur?

Entérate de los lugares que puedes descubrir en la “Ciudad Rosa”

Jaipur es la capital de  Rajastán, el impresionante y pintoresco estado ubicado al noroeste de la India. La  designación de “Ciudad Rosa” se debe a que a principios del siglo XX se ordenó pintar los edificios del casco histórico de ese color para darle la bienvenida al Príncipe de Gales, quién visitó la ciudad en misión oficial. Es quizás una de las ciudades que más se asemeja a la imágen que tenemos de India  en occidente, por sus calles verás desde camellos a elefantes, y muchos monos en sus tejados. Se puede llegar por avión, ya que tiene aeropuerto propio con buena conectividad nacional e incluso vuelos internacionales. Si ya estas en India, puedes llegar en tren desde las principales ciudades del país. Jaipur es calurosa y polvorienta y esconde increíbles lugares para visitar.

Esta guía recopila siete lugares que ver en Jaipur.

 

PALACIO DEL VIENTO
Viaje a India en grupo
Hawa Mahal o Palacio de los vientos

Quizás la imagen más conocida de Jaipur, el palacio de las 900 ventanas, es en realidad una extensión del Palacio de la Ciudad, pero terminó cobrando incluso mayor notoriedad que este. El nombre que lleva este palacio es porque se dice que el arquitecto que lo creo lo dotó de muchas ventanas pequeñas para que el viento que pasara por ellas permitiera mantenerlo con una temperatura agradable. La otra razón del porqué de tantas ventanas es porque eran utilizadas por las mujeres de la realeza para observar el movimiento rutinario de la ciudad, ya que no se les permitía abandonar los confines del palacio. Su construcción data del año 1799 y es una de las cosas que se deben visitar en Jaipur, ya que además esta en el centro de la ciudad vieja y es de muy fácil acceso

 

PALACIO DE LA CIUDAD
Una de las habitaciones del palacio de Jaipur

Desde el siglo XVIII este edificio es el lugar de residencia de los gobernantes de la ciudad. También se le conoce como Palacio de Maharajá. Para conocerlo en profundidad hay que contratar un tour privado o de lo contrario solamente llegar hasta el salón de invitados. En su interior se puede observar la hermosa arquitectura y arte de épocas pasadas. Vale la pena recorrer sus rincones y aprender un poco sobre como funcionaba hasta no hace tanto, la India de los Maharajá.

 

JANTAR MANTAR
Increíble observatorio astronómico

Este es el más grande de los observatorios astronómicos que existe en la India y cuenta con 16 instrumentos de cálculo. Fue creado en el siglo XVIII y aun hoy en día algunos de los instrumentos se utilizan con la finalidad de predecir ciertos fenómenos. Es recomendable para disfrutar el recorrido contratar un guía que explique del funcionamiento.

 

FUERTE DE AMBER
Sube hasta el Fuerte Amber

Si bien no está en la ciudad de Jaipur si no situado a 11 kilómetros de la misma, el fuerte Amber es un imperdible. Es uno de los fuertes más llamativos de la India y se comenzó a construir en el año 1592. Se encuentra en la cima de una colina, a unos 20 minutos de la entrada principal donde te deja el transporte. En su interior tiene varios recintos importantes construidos a base de piedra y mármol. Se puede subir a costas de un elefante (no lo recomendamos de ninguna manera ya que estamos en contra de estas prácticas) o por tus propios medios, es una caminata agradable en la que se puede apreciar las inmediaciones del fuerte. Es importante llevar agua para hidratarse correctamente.

 

CAMINA POR LOS BAZARES
Regatea en los bazares de Jaipur

Hay muchos mercadillos y bazares en la ciudad de Jaipur. Parte de las cosas que se pueden conseguir en ellos son joyas, artesanías, tejidos, recuerdos, comida y especias por citar solo algunos. Los hay de todos los tipos y puedes apartar una jornada entera de tu recorrido, es bastante movido y divertido. No olvides regatear!

 

RAJ MANDIR
Raj Mandir, un cine increíble

India tiene su propia industria cinematográfica llamada Bollywood, la cual estrena más películas al año que Hollywood. Es por ello que no deberías dejar escapar la oportunidad de ver una película India en un cine tradicional, y el cine Raj Mandir en Jaipur es uno de los mejores del país. Las películas indias duran en promedio 3 horas lo cual parecería mucho, pero la realidad es que la experiencia de un cine indio es mucho más que la película en si misma. Los espectadores se paran, cantan y bailan, le hablan a la pantalla y gritan con emoción cuando sucede algo importante en la película, por lo que seguramente pasaras un momento divertido.

 

TEMPLO BIRLA
Templo Birla

A este edificio religioso también se le conoce con el nombre de Lakshmi Narayan. Está dedicado al hinduismo y en las noches, al momento en que se encienden las luminarias destaca el trabajo hecho a base de mármol blanco. La forma en que están talladas sus imágenes da la impresión de que fueran reales. Está sobre una pequeña colina rodeado de jardines.

 

PATRIKA GATE
Patrika Gate. Uno de los lugares más coloridos de Jaipur

Hasta hace no mucho, esta gran puerta estaba fuera de los radares turísticos, pero hace unos años a venido cobrando mayor notoriedad. Hasta hace no mucho el centro de la Ciudad Rosa estaba amurallado y contaba con puertas de entrada y salida que la separaban de la periferia. Patrika Gate fue la última gran puerta en construirse. Desde afuera no dice mucho, pero es cuando ingresamos que descubrimos uno de los lugares mas coloridos de la India. Esta a sólo 1 kilómetro y poco del aeropuerto, por lo que se puede visitar tanto a la ida o vuelta del mismo.

 

¿Que te parecen estos 7 lugares que ver en Jaipur? Déjanos tu comentario 🙂
¿Te gustaría conocer la India?
Puedes hacerlo con un grupo de viajeros de todo el mundo uniéndote a:
INDIA MÁGICA
  • Te puedes unir desde cualquier país
  • Viajeros de 21 a 50 años
  • Base single
  • Ruta creada por viajeros

Salida anual – Una ruta única por India

+ Info sobre India Mágica

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de los nuevos gruposSuscríbete

No te pierdas ningún viajecito