fbpx
 

CAMBOYAQue ver en Angkor Wat

¿Que ver en Angkor Wat?

Descubre este complejo arqueológico lleno de mágicos lugares escondidos en medio de la selva.

Este enorme complejo reúne cientos de templos y ruinas, que con sus figuras, relieves y estatuas son una representación de las creencias de la religión hindú y de lo que en su momento fue el imperio Jemer. Es el mayor complejo de templos del mundo con 200 kilómetros cuadrados de superficie, y es tán importante para Camboya que está en la bandera del país.

Angkor Wat al amanecer

El complejo de Angkor se ubica cerca de la ciudad de Siem Reap, en Camboya. Los impactantes monumentos son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992 y tienen distintos grados de conservación, tomando en cuenta su antigüedad y el tiempo que estuvieron abandonados. Su época de construcción va entre los siglos IX y XIII e inicialmente fueron construidos como templos Hinduístas para luego transformarse en Budistas. Fue el centro de imperio Jemer durante siglos, pero para el siglo XV la ciudad se encontraba abandonada, se presume que por las invasiones Mongolas y Siamesas en la región y la decadencia del imperio.

Los maravillosos templos de Angkor

Luego de su abandono la selva rápidamente “se comió” Angkor Wat (es por ello que al día de hoy muchos de los templos tienen árboles gigantes sobre ellos). Tan así que la ciudad pasó al olvido y salvo por alguna incursión aislada europea que no despertó mayor interés en europa, fue recién en el siglo XIX que occidente descubrió esta maravilla de mano de las incursiones Francesas en Camboya. La increíble belleza y cantidad de templos dejó perplejos a sus descubridores. Hoy en día Angkor Wat es el símbolo nacional de Camboya, y el gran motor económico del turismo del país.

Una de las puertas de Angkor
Ahora vamos a lo nuestro, al ser tantos templos y distribuidos en una superficie tan amplia, hay que elegir cuales ver.
Templos que ver Angkor Wat

 

TEMPLO DE ANGKOR
Templo principal de Angkor

Este es el más representativo y mejor conservado de todas las edificaciones, siendo en su tiempo un importante centro religioso de la ciudad y  del imperio. Es dedicado al dios Vishnu y se calcula que vivían unas 20.000 personas en sus instalaciones. Entre sus principales características se cuentan sus relieves que muestran rasgos históricos, su forma de pirámide y los dos estanques justo al frente. Una muy buena idea es levantarse temprano para observar el amanecer en este lugar. En un día despejado los colores del sol saliente inundan el templo y le dan un aura de belleza increíble.

 

ANGKOR THOM
El impactante templo Angkor Thom

Angkor Thom era una ciudad amurallada, una fortaleza dentro de Angkor Wat. Por su gran tamaño es posible imaginarse lo grande que era. Tiene dos terrazas, una conocida como la de los Elefantes y la otra del Rey Leproso. En su momento, el monarca Jayavarman VI lo utilizaba para recibir al ejército victorioso.

 

TEMPLO BAYON
Templo Bayon

Este hermoso templo fue construido en el siglo XIII. En sus 54 torres se perciben unas 200 caras y diversos relieves que ilustran como era la vida en aquellos tiempos. Es uno de los monumentos más destacados de todo el complejo y para muchos el más hermoso.

 

PREAH KHAN
Templo Preah Khan

El nombre significa “Templo de la espada sagrada”, porque esta arma se guardaba en su interior y se utilizaba para custodiar sus tesoros. Cumplió las funciones de escuela budista y centro religioso. Actualmente, al frente de sus ruinas crecen unos enormes arboles.

 

TA PROHM
Templo Ta Phrom

En este lugar se filmó la película original de Tomb Raider, con Angelina Jolie lo que ha permitido darle más fama a nivel mundial. Al construirse,  la idea era que funcionara como un monasterio budista asi también como universidad. Parte de la magia de este templo radica en que gigantes árboles invaden sus ruinas, debido a que se decidió conservarlos tal y como se descubrió el templo, hacen de este un lugar visualmente impactante.

 

TEMPLO BAPHUON
Templo Baphuon

Seguimos con nuestra lista de templos que ver en Angkor Wat con el templo Baphuon. Este gran templo tiene forma de pirámide, alcanzando unos 25 metros de altura en cinco plantas. Se levantó en el siglo XI. En algun momento debido al lugar en el que se construyó se volvió inestable. Uno de sus aspectos llamativos es un buda reclinado que alcanza los 70 metros de largo.

 

TA SOM
Templo Ta Som

Este templo es pequeño y se construyó en el siglo XII. En una de sus cuatro entradas se ve la imagen de la Higuera Sagrada, que da una combinación entre la naturaleza y la arquitectura. La idea de construirlo fue del el rey Jayavarman VII.

 

EXPLORA MÁS TEMPLOS

Aparte de los ya descritos, otras recomendaciones a tener en cuenta son los templos de Pre Rup, Banteay Kdei, Ta Keo así como también Banteay Samre, Phnom Bakeng, Phimeanakas y Srah Srang.

Monjes en Angkor Wat

¿Que te parece esta lista de lugares que ver en Angkor Wat? Déjanos tu comentario

Si quieres conocer Angkor Wat + lo mejor de Tailandia ¡sumate a nuestros viajes!
TAILANDIA & CAMBOYA
  • Te puedes unir desde cualquier país
  • Viajeros de 21 a 50 años de todo el mundo
  • Base single
  • Ruta creada por viajeros
  • 17 Días  por lo mejor de Tailandia & Camboya – Solo 15 cupos

+ Info sobre viaje a Tailandia & Camboya

1 comments

  • Andrea

    8 marzo 2021 at 07:20

    Excelente artículo!
    Muy completo y me viene genial, tenía pensado ir para finales del año pasado pero no ha podido ser. Mientras a seguir buscando información que en cuanto abran ahí estaré, jajaja.
    Por lo que he visto tienen entradas de un día o varios. Crees que vale la pena entrada de más de 1 día o 1 es suficiente?
    Un saludo y gracias!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de los nuevos gruposSuscríbete

No te pierdas ningún viajecito