fbpx
 

INDONESIA7 cosas que hacer en las islas Gili

¿Que hacer en las Gilis?

7 cosas que hacer en las islas Gili

Si estas planeando tu viaje a Indonesia, seguro que escuchaste hablar de las islas Gilis. Este archipiélago de Indonesia está conformado por tres pequeños islas, y son el principal destino turístico de Lombok.
Ubicadas entre las Bali y Lombok, estas islas que se ha convertido en un sueño para quienes tienen la oportunidad de visitar el continente asiático.

Las tres islas tienen encantos diferentes y propuestas que ofrecer. Gili Trawangan es la de mayor tamaño, seguida por Gili Meno la más tranquila y asociada al turismo de luna de mirel y por último Gili Air que es un término medio en lo que a movimiento se refiere. Olvidate del ruido de los autos, ya que están prohibidos en las 3 islas. La forma de desplazamiento es a pie, en bici o en carros de caballo, opción que no te recomendamos. La única forma de llegar a las Gillis es en bote y tienes 2 opciones:

  • Bote rápido (de 35 a 45 U$D aprox dependiendo de la compañia) y se tarda 2 horas aproximadamente. Generalmente Incluye traslado al puerto de Padang Bai en Bali (desde dónde salen la mayoria de los botes rápidos, también hay opciones en Sanur y Amed). Estos botes a veces van muy rápido y si te toca mar picado, experimentaras una sensación parecida a estar dentro de una licuadora. Muchas veces los alojamientos pueden gestionarte el ticket del bote con el traslado. El bote rápido es la opción más cómoda y la que recomendamos.
  • Ferry Público: Bus, grab o moto al puerto de Padang Bai + Ferry público a Lombok, se tarda unas 4 a 5 horas + bus, taxi o austostop a Sengiggi + barco a Gili. Tiempo total: 10 a 12 horas. Aquí el precio dependera mucho de como te traslades, probablemente termines gastando la mitad que en el bote rápido y pierdas el doble de tiempo. Si no tienes apuro y vas sin prisa, puede ser una opción interesante. Si quieres recorrer primero Lombok y luego ir a las Gilis es una buena opción.
Vista aérea de Gili Air
¿Quieres reservar directamente tu bote rápido? Déjanos un comentario y te enviamos nuestra página de reserva de confianza

Claramente el plan principal en estas islas, es disfrutar de sus hermosas playas, pero las Gilis son más que sólo playa, por eso preparamos un listado de actividades que puedes hacer en las Gili.

7 ideas sobre que hacer en las islas Gili
PASEAR EN BICICLETA

Es una buena idea alquilar una bicicleta y darse una vuelta para conocer los alrededores. La razón es que las tres islas son pequeñas y en poco menos de dos horas completarás la ruta. Es común ver a muchas personas realizando esta actividad, para lo cual se recomienda llevar suficiente agua.

Pasear en bici en las Gili
TOUR POR LAS TRES ISLAS

Hay agencias que se dedican a ofrecer recorridos por las tres islas, haciendo paradas en lugares específicos para observar las tortugas, peces de colores y corales, mostrando la variedad de criaturas marinas que existen en el lugar. Estos recorridos generalmente se hacen en barcas locales, lo que los hace aún más interesantes.

Tour de islas
PRACTICAR SNORKELING

También puedes hacer snórkel por tu cuenta. Lleva el equipo necesario y prepárate a sumergirte en las aguas de las islas Gili. Algunos aseguran que la mejor zona para hacerlo es la noreste, mientras más te alejes a la profundidad conseguirás mayor variedad. En la parte noroeste también se ven arrecifes de coral.

En busca de tortugas
SÚBETE A LOS COLUMPIOS

En los alrededores de cada una de las islas verás columpios o hamacas en el mar. Quienes tienen sus tiendas y restaurantes saben que es una de las cosas que buscan los visitantes para tomarse una fotografía. Hay de diferentes estilos y tamaños, 100% instagrameables.

Hamacas en las Gilis
PRUEBA LA COMIDA LOCAL

Cada vez que se visita un lugar, hay que degustar la gastronomía típica. Verás muchos restaurantes con vista al mar y mercadillos que sirven buena comida. Los platos principales son a base de pescado y mariscos frescos siempre acompañados por el omnipresente arroz blanco.

Mercado nocturno de Gili Trawangan
DISFRUTAR LA PUESTA DEL SOL

Al final de la tarde, nada mejor que acercarse a la orilla de la playa para deleitarse con la imagen imborrable que deja la puesta del sol. Hay ciertos lugares señalizados como la sunset beach en Gili Trawangan o si prefieres puedes buscar el tuyo propio. Los atardeceres en estas islas son impresionantes, de los más lindos que hemos visto.

Puesta del sol en Gili Air
SALIR DE FIESTA EN LAS NOCHES

Ciertamente hay quienes van con la intención de relajarse, pero los fiesteros pueden disfrutar el buen ambiente nocturno que se presenta sobre todo en Trawangan. Una de las cosas que hacer en las Gilis es darse una vuelta por Sama Sama Reggae Bar, un clásico que nunca falla. También, hay bares tranquilos en los que puedes tomar una cerveza con música en directo.

Sama Sama Reggae Bar
¿Te gustaría disfrutar de las Islas Gili con viajeros de todo el mundo?
Son parte de nuestro viaje en
AVENTURA TRIPLE – INDONESIA, MALASIA & SINGAPUR
  • Te puedes unir desde cualquier país
  • Viajeros de 21 a 50 años
  • Base single
  • Ruta creada por viajeros
  • 18 Días – Un recorrido mágico por 3 destinos increíbles – Solo 15 cupos

+ Info sobre Indonesia, Malasia & Singapur
¿Que te parecen estas 7 cosas que hacer en las Gilis? Déjanos tu comentario con preguntas o recomendaciones 🙂

4 comments

  • Juana maria llado

    6 marzo 2020 at 16:30

    Busco billete combinado para 6 personas en agosto, estaremos en ubud, ir hacia padang bay, para estar en gili trawangan 2 dias y luego ir a nusa lembongan, estar dos dias mas, para finalizar en sanur. Si me puedes informar de como hacerlo, compañias y horario te lo agradeceria. Muchas gracias.

    Reply

    • El Gran Viajecito

      9 marzo 2020 at 02:33

      Hola Juana, gracias por tu comentario. Te enviamos mail 👌😊

      Reply

  • Cristian

    8 diciembre 2020 at 21:37

    Estuve hace algunos años allá pero me gustaria volver , agradeceria que me enviaras info ! Muchas gracias

    Reply

    • El Gran Viajecito

      20 enero 2021 at 16:35

      gracias Cristian, te enviamos información 🙂

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entérate de los nuevos gruposSuscríbete

No te pierdas ningún viajecito